Lucía Medina es interrogada por PGR – Periódico El Caribe



La expresidenta de la Cámara de Diputados llegó a la PGR junto a sus abogados.

Las investigaciones que hace la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios salientes y entrantes continúa su curso, y ayer fue interrogada la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Medina, quien llegó a la PGR junto a sus abogados y asistente media hora antes de lo acordado, no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

“Gracias por estar aquí pero no voy a dar declaraciones”, expresó la exlegisladora, quien es hermana del expresidente Danilo Medina.

El interrogatorio estuvo que duró alrededor de cuatro horas, estuvo a cargo de los procuradores adjuntos Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, quienes son los que llevan a cabo las pesquisas sobre este asunto.

Interrogatorios siguen esta semana

Las citaciones e interrogatorios continúan esta semana. Para hoy, a las 2 de la tarde debe comparecer el senador de San Juan, Félix Bautista. Mientras que mañana viernes a las 11 de la mañana fue citada la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Desde la semana pasada, la Pepca y la Dirección de Persecución están citando a ex y actuales funcionarios. El viernes fueron interrogados el diputado nacional Radhamés Camacho, el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

Con el cambio de gobierno, la PGR ha comenzado a realizar investigaciones sobre aquellos que no presentaron su declaración jurada de bienes, los que aparentemente no pueden justificar su origen o los que incurrieron en falsear algunos datos.

Dice hacen investigación bajo amparo de la ley

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha dicho que el Ministerio Público investigará, siempre bajo el amparo de los procedimientos de ley, las declaraciones juradas que lo ameriten, sin que eso signifique que se deban festinar los procesos y privar de su libertad a algunos de los interpelados, “La prisión no es una cuestión que se toma a la ligera”, expresó.